Tecnología VoIP ahorra costos a las pymes
La tecnología VoIP es cada día más utilizada por las pymes porque ahorra costos, no únicamente en el caso de las llamadas a través de internet sino también a la hora de realizar reuniones bajo de la modalidad de videoconferencias.
La contratación de servicios de VoIP (Voz a través de internet utilizando el protocolo IP) se incrementa con el paso del tiempo dada la conectividad global también en aumento. Las empresas son pioneras en esa transformación digital para incrementar los ingresos por vía de la elevación de la productividad que ahorra costos aunque suponga inversiones.
Anteriormente había pocas opciones con la telefonía fija y móvil tradicionales, ahora el ahorro que supone un call center interconectado a través de la red es un salto cualitativo y cuantitativo. Supone el avance no solamente en el terreno de las llamadas sino además la tecnología VoIP permite procesos de formación a distancia, videoconferencias y reuniones virtuales.
En resumen, la tecnología VoIP es una alternativa que ahorra costos por que permite con una conexión de banda ancha convertir una señal de voz analógica en una señal de datos para enviarla por Internet, y sin más costos que la conexión existente y una toma de corriente, lo cual facilita las llamadas tanto desde dispositivos fijos como móviles cuando dispongas de Internet.