Telefónica España se plantea recuperar algunas actividades en el área de atención al cliente, que hasta ahora estaban externalizadas con empresas del sector de back office o call center.
La empresa ha puesto en marcha un concurso interno para movilizar personal hacia el área de atención al cliente en un total de 28 provincias españolas.
Entre ellas figuran Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla. La intención con estos movimientos internos (CACE o cambios de acoplamiento con conocimientos específicos) es reforzar el segmento de atención al cliente.
Las áreas que recibirán a nuevo personal serán Servicios Especializados de Atención, Contención, Canal Telefónico Pymes y Front Me CGC, que comprende los denominados asesores personales.
Algunas de estas áreas estaban externalizadas con otras empresas, pero la empresa considera que son actividades de alto valor, y ha decidido avanzar en la internalización de una parte.
En Telefónica España se busca reforzar el denominado back office de comercial para mejorar la atención al cliente, área medular que se ha intensificado en este período de pandemia.