Telefónica invierte, a través de su segmento Telefónica Innovation Ventures (TIV) ha realizado en la empresa especializada en ciberseguridad Nozomi Networks con el objetivo de aumentar la colaboración en la protección de infraestructuras de tecnología operativa (TO) e Internet de las cosas (IoT) en sectores como el energético, el farmaceútico, el manufacturero, logístico o la industria automotriz.
Las soluciones de Nozomi Networks soportan más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones en estas industrias. Sus productos se pueden desplegar in situ y en la nube y abarcan TI, OT e IoT para automatizar el trabajo de inventariar, visualizar y supervisar las redes de control industrial mediante el uso de inteligencia artificial.
En palabras de Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures:
“Con esta inversión queremos reforzar la apuesta de Telefónica por la ciberseguridad en entornos industriales y activos críticos expuestos a continuas y cambiantes amenazas. Para ayudar a minimizar esos riesgos son muy importantes los sistemas de monitorización y detección de amenazas y en esta campo la tecnología que desarrolla Nozomi Networks con la utilización de inteligencia artificial es fundamental para nuestros clientes industriales”.
Edgard Capdeville, CEO de Nozomi Networks expone que:
“Con el apoyo de una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo nos ayuda a reforzar la visibilidad de nuestras soluciones”.
Con esta inversión, Telefónica Innovation Ventures amplía a 11 el número de startups invertidas, partners tecnológicos vinculados con la estrategia global del grupo y la transformación de la industria telco.