La empresa española de Telemarketing Marktel publicó un comunicado reciente en el que destacan la importancia de mejorar la experiencia de los usuarios.
Basados en la tendencia creciente del comercio online en España, aunque sin olvidar que “no es un fenómeno independiente de la compra en puntos de venta, sino complementario”, el comunicado afirma: “Un buen servicio de telemarketing no sirve únicamente para los procesos de compra online, sino también para dirigir al consumidor hacia las tiendas físicas, como parte del proceso de fidelización y vínculo con una marca”.
En su objetivo de conocer cada vez más y mejor al cliente, Marktel se vale de herramientas mejoradas basadas en la inteligencia artificial y el Big Data, dentro de su apuesta por un proceso transversal de transformación digital. “Nos basamos en los medios tecnológicos para ofrecer el mejor customerexperience, pero sin dejar a un lado el contacto humano. Los primeros son una herramienta para favorecer lo segundo”, según la compañía.
A todo lo dicho hay que agregar un dato importante, y es que el 47% de los compradores españoles son susceptibles de publicar sus experiencias en redes sociales, cifra que asciende al 57% en el caso del rango de edad de 18-24 años. Lo cual nos señala un aspecto a tener en cuenta a la hora de optimizar el proceso de ventas, las redes sociales cobran más y más importancia como consecuencia de la creciente digitalización.
Podemos entonces a manera de conclusión establecer la necesidad de hacer confluir los esfuerzos por hacer que un consumidor tenga una experiencia positiva (ya sea en los puntos de venta o por teléfono), con su tendencia a compartirlo en los redes sociales.