Teleoperador, comercial y repartidor siguen siendo los puestos más demandados por el mercado laboral
El de teleoperador sigue siendo el puesto de trabajo más demandado por el mercado de trabajo. Según InfoJobs, en febrero, este empleo repite como el más demandado por las empresas. Le siguen el de representante comercial; conductor de vehículo de reparto; dependiente; peón de la industria manufacturera; desarrollador de software; administrativo; agente de atención al cliente; mozo de almacén, y agente inmobiliario.
Este portal de empleo registró en el segundo mes del año un total de 215.444 vacantes de empleo para trabajar en España, cifra un 9% superior a la del mes de enero y un 71% por encima de la registrada en febrero de 2021.
“Está habiendo un trasvase del empleo temporal al indefinido (…) Se está creando empleo y éste es de más calidad”
Por categorías, destacó la categoría de Turismo, con más de 16.000 ofertas de empleo, un 43% más que en enero; las de finanzas y banca, con un crecimiento mensual del 39%, hasta rozar las 2.500 vacantes, marketing y comunicación, que superó las 4.300 ofertas de empleo, un 31% más que en el primer mes del año.
En febrero respecto al mes anterior, la única categoría que recortó sus vacantes fue la de compras, logística y almacén, con una caída del 7%, hasta las 20.300 vacantes, debido al fin de las campañas comerciales asociadas a las rebajas.
El 33% ofrecían contratos indefinidos
Entrevista de trabajo
Del total de ofertas laborales de febrero, la categoría de comercial y ventas concentró el 20,1%; profesiones, artes y oficios aglutinó el 9,7% y compras, logística y almacén, el 9,5%.
Por tipo de contrato, en febrero se publicaron en InfoJobs un total de 71.616 puestos de trabajo que ofrecían contratos indefinidos, el 33% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato, mientras que 65.259 ofrecían contratos de duración determinada, el 30% del total.
En este sentido, el portal de empleo destaca que los datos de enero y febrero de vacantes con contratos fijos son “muy superiores” a los de años anteriores como consecuencia de la reforma laboral. “Está habiendo un trasvase del empleo temporal al indefinido (…) Se está creando empleo y éste es de más calidad”, señala en una nota de prensa.
Fuente: www.20minutos.es