El gobernador de la provincia argentina de Tucuman, Juan Manzur, visitó las oficinas de la empresa de call center de Teleperformance para supervisar cómo se trabaja con los protocolos sanitarios, respetando el distanciamiento social.
La empresa, en tiempo normales, funciona con su salón con la presencia de 1.300 personas. Con la pandemia durante todo el día que funciona la empresa solo hay 150 personas (van rotando en diferentes turnos, pero no aumenta la presencia de empleados en el salón). El resto trabaja desde casa en formato home office.
En palabras del gobernador Manzur: “Hay más de 200 personas trabajando con todos los cuidados sanitarios y cumplimentado con los protocolos muy bien diseñados. También más de 3.500 personas que colaboran desde la casa para dar respuesta (…) El desafío que tenemos es aquí es que tienen la posibilitada de seguir incorporando a más personas y veremos con la ministra Vargas Aignasse, de qué manera solicitamos las autorizaciones para que se pueda realizar”.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse dijo: “con el Gobernador supervisamos el cumplimiento de las medidas sanitaria en este call center. La empresa nos está solicitando algún tipo de flexibilixación que vamos a considerar, para los empleados que no pueden realizar las tareas desde su casa, vengan a las oficinas y puedan colaborar con las otras campañas del Anses”.
El presidente de Teleperformance en Tucumán (CEO South Cone), Federico Garcia Montilla, agradeció el acompañamiento del Gobernador en este momento complejo que vive el mundo:
“Es un orgullo tenerlos en momentos tan difíciles. Teleperformance en Argentina tiene cerca de 4.800 colaboradores de los cuales poco menos de 4 mil están en la provincia de Tucumán, en nuestros tres edificios (…) Desde que empezó la cuarentena, rápidamente empezamos a trasladar la operación a los domicilios de los colaboradores que podían conectarse y hoy con mucho orgullo podemos decir que aproximadamente el 80 por ciento está trabajando desde sus casas”.
Teleperformance se fundó en 1998, es pionera en la tercerización de servicios de contact center y business process outsourcing en Argentina. Administra una cartera de más de 20 clientes de primera línea de múltiples industrias, entre ellas, finanzas, seguros, tecnología, telecomunicaciones, energía y consumo masivo.