La base en Victoria Park está siendo suspendida de inmediato, “con miras a cerrar a fines de 2021” luego de una revisión de propiedades por parte de la compañía.
En cambio, al personal se le ofrecerá la opción de trabajar desde casa o trasladarse a una de las tres instalaciones de la empresa en el centro de la ciudad de Glasgow.
Las autoridades dicen que se tomó la decisión ya que cuatro de cada cinco miembros han estado trabajando desde casa durante el último año luego del cierre del coronavirus, y que “no se espera que haya pérdidas de empleos”.
Alex Neil MSP describió la decisión como “un verdadero golpe para la economía de Airdrie” y dice que buscará ayuda para traer nuevos puestos de trabajo a la ciudad.
Teleperformance dijo en un comunicado: “Tras una revisión de nuestras opciones inmobiliarias, podemos confirmar que nuestro sitio en Victoria Park en Airdrie está siendo suspendido, con miras a cerrar a fines de 2021.
“En la actualidad, el 80 por ciento de las personas que residen normalmente aquí trabajan en casa y lo han estado desde marzo de 2020.
“No se espera que se pierdan puestos de trabajo como resultado de esta decisión y brindaremos a todas las personas que actualmente residen en Airdrie la opción de trabajar desde casa, si es posible, o trasladarse a una de nuestras ubicaciones en Glasgow”.
El personal del sitio de Airdrie Teleperformance proporciona servicio al cliente, soporte técnico y procesamiento de pedidos para varias empresas.
Airdrie y Glasgow son las bases escocesas actuales de la compañía, además de dos en Irlanda del Norte y cuatro en Inglaterra; Teleperformance abrió un sitio en City Park en Glasgow el año pasado y agregó: “No hay planes de cerrar ningún otro sitio en Escocia”.
El Sr. Neil dijo al anunciante de Airdrie y Coatbridge: “Aunque la compañía afirma que no habrá pérdidas de puestos de trabajo, la eliminación del sitio de Airdrie tendrá un efecto en nuestra localidad: Teleperformance empleó a muchos cientos de personas en su apogeo y la pérdida de sus salarios se gastaron localmente es devastador.
“Me pondré en contacto con el gobierno escocés y con Scottish Enterprise para pedirles que hagan todo lo posible para generar nuevos empleos e inversiones en Airdrie.
“Las conexiones por carretera y ferrocarril, junto con la construcción de una nueva circunvalación y un nuevo Hospital Monklands, hacen de Airdrie un lugar muy atractivo para ubicar un negocio; debemos aprovechar estas oportunidades al máximo”.
Publicado por Veronica Silva Cusi