La última actualización comercial de Telkom reveló que su negocio de voz de línea fija heredado continúa disminuyendo, y las empresas sudafricanas optan por productos de VoIP y PBX en la nube más asequibles y flexibles.
Los ingresos trimestrales de suscripción y voz fija de Telkom cayeron de 1610 millones de rand en septiembre de 2020 a 1200 millones de rand en diciembre de 2021.
Telkom no informó cuántos suscriptores de línea fija le quedan, pero lo más probable es que rondara el millón.
Sus suscriptores de línea fija se redujeron de 4,9 millones en 2001 a 1,3 millones en 2021. La disminución se aceleró en los últimos años.
Muchos factores contribuyeron a que Telkom perdiera suscriptores de línea fija e ingresos de voz fija.
El negocio de voz de línea fija heredado de Telkom utiliza tecnología obsoleta, que es inflexible, y la infraestructura es costosa de mantener.
El robo de cobre y las roturas de cables pueden provocar tiempos de inactividad prolongados, y muchas empresas simplemente buscan una alternativa a Telkom.
Los mayores beneficiarios de las caídas del negocio fijo heredado de Telkom son los proveedores de VoIP y PBX en la nube como Vox, Euphoria y Switch Telecom.
MyBroadband habló con tres líderes de la industria sobre la migración de líneas fijas a servicios de VoIP, el impacto del confinamiento en la industria y lo que creen que depara el futuro.
Por: Rodolfo Müller