Noticias

¿Tiene la automatización de procesos robóticos un lugar en las finanzas?

¿Tiene la automatización de procesos robóticos un lugar en las finanzas?
¿Tiene la automatización de procesos robóticos un lugar en las finanzas?

La automatización de procesos robóticos (RPA) puede ser una tecnología relativamente joven, pero ya ha asegurado una posición firme en la industria de servicios financieros. Solo en el Reino Unido, el 72% de los bancos, empresas de seguros y otras instituciones financieras están utilizando tecnología de inteligencia artificial (IA), según el informe de Microsoft, “Acelerando la ventaja competitiva con IA”.

La tecnología de Automatización de Procesos Robóticos es la estrella en ascenso en ese firmamento: el 44% de los encuestados en el estudio de Microsoft dijeron que lo están aprovechando en áreas como el procesamiento de nóminas y las operaciones del centro de llamadas. La tecnología ocupa el segundo lugar después de los sistemas de interpretación de datos y análisis predictivo como un enfoque clave de la inteligencia artificial para las empresas financieras, y está creciendo más rápido que cualquier otra aplicación de inteligencia artificial en la industria.

El atractivo de RPA para las empresas de servicios financieros es múltiple. Por un lado, la tecnología permite grandes reducciones en las brechas de seguridad causadas por errores humanos. Según el especialista en seguridad de TI Egress, en el primer semestre de 2019, el 60% de las infracciones de datos personales notificadas en todas las industrias fueron causadas por errores humanos, como enviar datos al destinatario equivocado o en respuesta a ataques de phishing. Sacar a las personas del proceso puede tener un impacto positivo en la seguridad al tiempo que las libera para realizar tareas que crean más valor para los clientes.

Pero los beneficios van más allá de las simples mejoras de eficiencia y seguridad. Muchas empresas financieras también tienen que trabajar con múltiples sistemas de TI heredados que tienen dificultades para comunicarse entre sí. RPA puede controlar y monitorear las interfaces entre esos sistemas y procesos, cerrando las brechas entre ellos y permitiendo transacciones fluidas entre ellos. Al hacerlo, puede mejorar la precisión y la eficiencia, y reducir la posibilidad de que se produzcan errores, al tiempo que ayuda a las empresas a ofrecer la experiencia perfecta que esperan sus clientes. Además de permitir una mayor seguridad, ayuda a garantizar un funcionamiento compatible mediante la recopilación de datos de varios sistemas y la ejecución de comprobaciones de validación para prepararlos para un análisis detallado.

Microsoft está liderando el camino con RPA, con un compromiso fundamental en productos como Microsoft Power Automate (anteriormente conocido como Flow). RPA está incluido en Power Automate, lo que permite una solución de automatización de un extremo a otro que abarca IA, interfaces de programación de aplicaciones e interfaces de usuario (UI) en Microsoft Power Platform.

“Uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones es escalar y automatizar los procesos comerciales, desde la digitalización de procesos de lápiz y papel, hasta la automatización de procesos complejos que abarcan aplicaciones heredadas y modernas”, dijo James Phillips, vicepresidente corporativo del Grupo de Aplicaciones Comerciales de Microsoft. “RPA se ha convertido rápidamente en una tecnología clave para abordar muchos de estos escenarios, pero generalmente requiere un mosaico de servicios de automatización que necesitan integración y administración antes de que se pueda realizar el trabajo real”.

Con Power Automate, Microsoft permite a las empresas simplificar estos escenarios de un extremo a otro a través de una plataforma de automatización unificada que puede cerrar la brecha entre la automatización basada en API y la automatización basada en UI. La última incorporación a esa plataforma es una vista previa de la capacidad de tecnología de Automatización de Procesos Robóticos de flujos de interfaz de usuario, que se puede utilizar para permitir que cualquiera pueda automatizar los procesos comerciales manuales en todas las aplicaciones y servicios locales y en la nube de la organización.

“La creación de un flujo de IU es una experiencia sencilla y familiar de apuntar y hacer clic, de código bajo que facilita a los usuarios convertir las tareas manuales en flujos de trabajo automatizados al registrar y reproducir la interacción impulsada por humanos con sistemas de software que no son compatibles Automatización API ”, explica Phillips. “Combine las capacidades de los flujos de interfaz de usuario con los conectores prediseñados de Power Automate para más de 275 aplicaciones y servicios de uso generalizado que admiten la automatización de API, y tendrá una plataforma de automatización de extremo a extremo capaz de reinventar los procesos comerciales para una amplia gama de cargas de trabajo industrias “.

Al eliminar las brechas que existen en los procesos manuales, en papel y de sistemas múltiples, la tecnología de Automatización de Procesos Robóticos permite a las empresas de la industria de servicios financieros optimizar sus operaciones y transformar su negocio. “Por ejemplo, supongamos que trabaja para una empresa de procesamiento de reclamaciones de seguros, donde los clientes completan formularios digitales, formularios en papel o se comunican por correo electrónico”, dice Phillips. “El reclamo se procesa en servicios modernos en la nube, mientras que el personal también mantiene registros en papel engorrosos y aplicaciones heredadas. Con Power Automate, todo este proceso se puede automatizar. Los datos digitalizados de los formularios en papel escaneados se procesan con IA que reconoce los formularios, y los antiguos sistemas heredados se pueden automatizar con RPA, una plataforma que une ambos mundos a la perfección “.

Original de Jacqui Griffiths

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba