TikTok, propiedad de ByteDance en China, parece estar decidida a generar ingresos a través del comercio electrónico.
A nivel mundial, el objetivo de la plataforma es alcanzar los 20.000 millones de dólares en valor bruto de mercancías este año, lo que supone cuatro veces más que en 2022, según informó Bloomberg.
Este mes, TikTok Shop hizo su debut en Estados Unidos, el mercado más grande de la aplicación de videos cortos, con alrededor de 150 millones de usuarios activos.
Los consumidores ahora pueden comprar productos etiquetados en videos o transmisiones en vivo al estilo de QVC.
Alternativamente, pueden ingresar a un mercado a través de una pestaña de la tienda, que se muestra de manera destacada en la pantalla de inicio de la aplicación, para buscar y navegar.
Por el momento, a TikTok no le interesa ganar dinero a través de la aplicación en Indonesia, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos en términos de usuarios. Su objetivo es demostrar que su plataforma puede ayudar a las marcas y fabricantes a convertir la atención de los usuarios en ventas. Esta estrategia está causando preocupación entre sus rivales establecidos.
Shopee, la plataforma de comercio electrónico más grande de Indonesia, propiedad de Sea Ltd., con sede en Singapur, logró ser rentable por primera vez en el cuarto trimestre de 2022.
Sin embargo, la amenaza competitiva la está obligando a aumentar la inversión para impulsar el crecimiento, lo que ha reducido las ganancias.
En el segundo trimestre, los ingresos operativos de su división de comercio electrónico cayeron un 40% con respecto al trimestre anterior. En julio, Alibaba invirtió 845 millones de dólares adicionales en Lazada.
TikTok Shop ha sido tan disruptivo que el gobierno de Indonesia está considerando prohibir el comercio electrónico en las plataformas de redes sociales.