Tinsa es uno de los mayores grupos de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario de Europa y Latinoamérica. La compañía realiza valoraciones para todo tipo de clientes, inmuebles y finalidades. El grupo cuenta con empresas como Taxo, especializada en valoraciones de bienes muebles e intangibles, y Tinsa Digital, especializado en servicios avanzados de valoración automática y herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial y smart data.
Se encuentran en proceso de evolución, de transformación digital, para lo cual adelantan el cambio de su aplicación Contact Center, la nueva herramienta viene de la mano de GoContact, es una avanzada solución, personalizable, combina una interfaz sencilla para los gestores, así como un módulo de control bastante completo para los supervisores y su tecnología de ASR o reconocimiento de voz, que ha logrado eliminar el clásico IVR o “pulse una tecla para continuar”. Se estima reduzca en 15% el tiempo para responder una llamada.
Con la nueva herramienta los clientes verbalizan sus necesidades y un sistema de inteligencia artificial procesa la solicitud para trasladarla al equipo que mejor va a atender estas peticiones. Además, el teleoperador puede ver en la aplicación la transcripción de lo que ha dicho el cliente.
Meritxell Alcaina, responsable de Operaciones, afirma que otra mejora tecnológica importante, ha sido poder conectar la solución de contact center con algunos servicios web desarrollados por Tinsa. “Por ejemplo, ahora un cliente puede llamar a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, tanto si nuestros gestores están disponibles o no, para consultar el estado en tiempo real del encargo de su tasación, ya que un sistema automático identifica la petición e informa al cliente en la misma llamada del estado de su tasación”.
El grupo realiza más de 300.000 informes anuales en España y más de 500.000 en los tres continentes donde opera. Como comenta Jorge Valero Elías, director de Servicio al Cliente, “para nosotros es muy importante y era nuestro mayor desafío la capacidad para gestionar las miles de consultas que recibimos cada día en el mercado español, ofreciendo a nuestros clientes un servicio omnicanal de calidad, ya sea por teléfono, email o incluso chat, que recientemente hemos incorporado a nuestra web”.
Como valoración final, Jorge Valero, director de Servicio al Cliente, considera que la completa dedicación e implicación en el proyecto por parte de GoContact, desde todas las áreas, fue muy importante. “Todo cambio conlleva unos momentos de estrés y presión muy elevados, y es en esos momentos donde te das cuenta que has elegido al partner adecuado. El equipo técnico nos ofreció un gran soporte en las fases previas de análisis, durante la migración y en las pruebas finales, y nos siguen acompañando, para añadir mejoras y nuevas funcionalidades a la aplicación de contact center”, concluye Valero.