La encuesta mundial realizada por IDC a los responsables de toma de decisiones en minería establece las prioridades de transformación digital de las minas, destacándose la seguridad y la sostenibilidad.
El estudio reveló la creciente adopción de iniciativas de transformación digital ya que el 86% de las empresas mineras planean invertir en infraestructura inalámbrica en los próximos 18 meses.
Entre las redes privadas inalámbricas de grado industrial aplicadas en países mineros como Chile, se encuentran las de Nokia, que pueden ser desplegadas en las ubicaciones mas remotas y complejas, por lo que son ideales para la transformación digital de las instalaciones mineras.
Los operadores de minas pueden aprovechar la tecnología Industria 4.0 y las aplicaciones que habilitan nuevos niveles de automatización y autonomía para gestionar de mejor forma las fluctuaciones en la demanda, a la vez que mejoran la productividad, la eficiencia operacional, la sustentabilidad y la seguridad de los trabajadores.
Nokia cuenta con más de 420 clientes empresariales de redes privadas inalámbricas de grado industrial a nivel global, incluyendo más de 35 clientes en el sector minero operando más de 60 minas.