Después del desarrollo de los servicios de consulta a distancia, La Marocaine Vie acaba de implementar el proceso transaccional para satisfacer las expectativas de sus clientes.
Ahora se pueden realizar una serie de operaciones a distancia en la gestión de siniestros de salud y prestaciones de ahorro. Tras la pandemia, la compañía ya había experimentado su transformación en cuanto a la desmaterialización de las solicitudes de reembolso y cobertura de atención con la apertura de un servicio de correo electrónico para seguir protegiendo a sus asegurados. Como consecuencia lógica, La Marocaine Vie lanza una plataforma cuyo principio fundamental es conectar al asegurado directamente con su aseguradora con total seguridad.
En concreto, el asegurado se beneficia de una plataforma con una visión 360 de su estado de salud y de su historial médico, desde la que puede recopilar sus expedientes médicos, organizarlos por categorías, alimentarlos escaneando los justificantes (recetas, radiografías, análisis, etc.) de forma independiente.
Además, gracias a la interfaz de programación de aplicaciones (o API) puesta a disposición por la plataforma, La Marocaine Vie puede recuperar, de manera estructurada, todos los datos necesarios para el procesamiento automatizado de solicitudes de reembolso y reclamaciones. “Gracias a la inteligencia artificial y los algoritmos de la plataforma, La Marocaine Vie mejora la experiencia de sus asegurados gracias a tiempos de tramitación significativamente reducidos, así como su eficiencia operativa a través de una optimización de sus recursos, asegurando una mayor disponibilidad de sus gestores”, explica, con razón, Faiçal Zahlane, director general de La Marocaine Vie. Entre las novedades disponibles, la solicitud de un reembolso parcial.
El servicio de mensajería instantánea también se ha integrado en la aplicación móvil, para permitir que los clientes se comuniquen con los asesores de la compañía de seguros. Finalmente, la nueva versión de la aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones App Store (iOS) y Google Play Store (Android) o mediante una simple actualización para quienes ya descargaron la aplicación.