Microsoft tiene la intención de equipar a 25 millones de personas para fin de año con las habilidades necesarias para encontrar un trabajo o mantenerse actualizado en un mundo que ha acelerado su transición digital debido a la pandemia de Covid-19. “A medida que las compañías vuelvan a abrir, está claro que la economía en julio no será la de enero”, dijo Brad Smith, presidente del gigante de TI, en el preámbulo de un comunicado de prensa publicado el martes.
La iniciativa consiste en proporcionar información y herramientas de capacitación a través de las plataformas del grupo (incluidos LinkedIn y GitHub) y también ofrece obtener certificaciones que certifiquen el dominio de las herramientas de Microsoft (Azure Cloud, Microsoft suite 365, etc.).
Quienes puedan demostrar que sus trabajos se han visto afectados por la pandemia se beneficiarán de reducciones sustanciales.
Se supone que los datos recopilados en la red profesional de LinkedIn ayudan a los gobiernos y a las grandes organizaciones en su tarea, a recrear las condiciones de un mejor mercado laboral. Ya han permitido a Microsoft identificar 10 operaciones que han tenido una gran demanda durante varios años, que requieren habilidades que se pueden adquirir en línea, como desarrollador de software, representante de ventas, gerente de proyectos, técnico de TI, especialista en marketing digital, analista de datos, analista financiero, diseñador gráfico …
“Según nuestros cálculos, el desempleo global podría llegar a 250 millones de personas en 2020”, dice Brad Smith. La “gran contención” solo ha acelerado una tendencia fundamental, la de la automatización y el auge de las tecnologías digitales y de datos, como la inteligencia artificial o la nube (computación remota).
Durante los próximos 5 años, la compañía Redmond anticipa la creación potencial de 149 millones de puestos relacionados con la tecnología, incluidos 98 millones en desarrollo de software.
Microsoft también planea otorgar $ 20 millones en subvenciones a ONG de todo el mundo “que ayudan a quienes más lo necesitan”, incluidos $ 5 millones específicamente para asociaciones fundadas por y para comunidades de personas negras o racializadas.