Twitter ha dicho que ya no aplicará su antigua política de desinformación de Covid-19. Una decisión que llega tras la toma de control de la red social por parte de Elon Musk.
En un breve mensaje publicado en su sitio web, Twitter anunció el cambio en su política para combatir la desinformación.
Desde el 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la Política de información engañosa de COVID-19.
El cambio de política se produce después de que Elon Musk despidiera a la mitad de la plantilla de Twitter tras hacerse cargo de la empresa, con los jefes de moderación de contenidos, derechos humanos y comunicaciones entre los equipos afectados.
También se dice que cientos de empleados abandonaron la compañía después de que Musk dio un ultimátum a su personal para que se inscribiera en largas horas a alta intensidad o se fuera.
Twitter se reinventa, entre enero de 2022 y septiembre de 2022, la plataforma suspendió más de 11 000 cuentas y eliminó casi 98 000 piezas de contenido por violar su política de desinformación de Covid-19.
El gigante social también había reducido la visibilidad de los tuits o cuentas sospechosas de violar la política al impedir que los tuits o retuits de estas cuentas aparecieran en ciertas partes de Twitter, mostrando sus respuestas en posiciones más bajas en las conversaciones y excluyendo sus tuits o las recomendaciones de sus cuentas en la página.