Twitter está acusado de no pagar bonos anuales después de su adquisición por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk.
La plataforma de microblogging supuestamente no pagó las bonificaciones anuales al personal, a pesar de las reiteradas garantías de los ejecutivos en el período previo al cierre de la adquisición de que la empresa lo haría, informó CNN .
Es justo decir que Twitter se ha visto envuelto en acciones legales desde su adquisición por parte de Elon Musk y su caótico reinado en la plataforma . La última demanda, presentada la semana pasada, buscaba más de $250 millones (£197,7 millones) en daños de Twitter en nombre de 17 editores de música.
Bonos de personal
Ahora, esta semana, Mark Schobinger, quien fue director sénior de compensación en Twitter hasta que dejó la compañía a fines del mes pasado, presentó la última demanda en nombre de los empleados de Twitter.
La demanda se presentó en un tribunal federal de San Francisco el martes y busca el estatus de demanda colectiva para los empleados actuales y anteriores de Twitter que no recibieron su bono de 2022.
“Estimamos que alrededor de un par de miles de empleados habrían sido elegibles para los bonos”, dijo Shannon Liss-Riordan, la abogada que representa a Schobinger, a CNN en un comunicado. “Si bien no tengo un número exacto, esperamos que el monto adeudado sea de decenas de millones”.
La denuncia alega que después de que se anunciara que Musk iba a adquirir la compañía de redes sociales en abril pasado , “muchos empleados expresaron su preocupación” sobre el destino de “su compensación y bonificación anual” cuando se cerrara el trato, informó CNN.
En los meses previos a que Musk completara su adquisición de Twitter , los ejecutivos de la compañía prometieron repetidamente al personal que las bonificaciones de 2022 se pagarían al 50 por ciento del objetivo, según la denuncia. “La promesa se repitió luego de la adquisición de Musk”, alega la denuncia.
Sin embargo, a pesar de las promesas, Twitter aún no ha pagado las bonificaciones, alega la demanda.
Según CNN, Schobinger dejó la empresa el mes pasado luego de que “Twitter incumpliera varias promesas que había hecho a los empleados, incluida la falta de pago de las bonificaciones prometidas”, según la denuncia.
Cabe señalar que la abogada Liss-Riordan ha presentado anteriormente múltiples demandas colectivas propuestas contra Twitter, incluso en nombre de las empleadas y los empleados discapacitados .
Demandas
Twitter bajo Elon Musk no es ajeno a ser demandado, y algunos proveedores alegan que la acción legal era la única forma de recibir el pago de las facturas pendientes .
El mes pasado, los ex conserjes de las oficinas de Twitter en la ciudad de Nueva York presentaron una demanda contra Twitter por su terminación abrupta en diciembre de 2022. No se les dio la oportunidad de volver a postularse para su puesto, según las leyes locales de Nueva York.
En abril, incluso el ex director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y otros dos ex ejecutivos demandaron a la empresa por más de $ 1 millón (£ 800,000) en facturas legales pendientes que, según alegan, deberían haber sido reembolsadas.
Los tres afirman que Twitter “se negó a reconocer sus obligaciones y a remitir el pago de cualquier factura” después de que incurrieron personalmente en “gastos significativos” en respuesta a demandas e investigaciones.
Esta última demanda presenta un nuevo dolor de cabeza para la nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino , la ex directora de publicidad del gigante de los medios NBCUniversal, quien se convirtió en la nueva jefa de la problemática empresa de redes sociales a principios de este mes .
En Twitter, ella supervisará las operaciones comerciales y Musk permanecerá como presidente ejecutivo y director de tecnología.