En un movimiento para compartir algunos de sus ingresos publicitarios, Twitter habría informado a numerosas personas influyentes de Twitter, incluidas varias personalidades de derecha, para anticipar pagos sustanciales en sus cuentas de Stripe. La compañía de redes sociales supuestamente les ha comunicado que podrían esperar decenas de miles de dólares.
Los influencers de Twitter comparten montos de pago
Personas destacadas como Billy Markus, el creador de Dogecoin con 2,1 millones de seguidores, revelaron haber recibido 37.050 dólares del programa. Brian y Ed Krassenstein, hermanos gemelos muy conocidos en las redes sociales, declararon que cada uno estaba recibiendo más de $24,000. Ashley St. Claire, escritora de The Babylon Bee, compartió una captura de pantalla que indica un pago de $ 7,153, que describió como “increíblemente bueno”. Otros influencers, incluidos Andrew Tate, Ian Miles Cheong, Benny Johnson, Rogan O’Handley y una cuenta anónima llamada End Wokeness, mencionaron pagos que oscilan entre $7,036 y $20,419.
Twitter: nuevo programa de reparto de ingresos
Twitter presentó el programa de reparto de ingresos, enfatizando su compromiso de permitir a los usuarios ganarse la vida directamente en la plataforma. El programa otorga a los creadores una parte de los ingresos publicitarios generados a través de los anuncios que se muestran en las respuestas a sus publicaciones. Inicialmente se dirige a un grupo más pequeño de usuarios que se han registrado en la nueva función de suscripción de Elon Musk y están suscritos a Twitter Blue o Verified Organizations. En los últimos tres meses, los usuarios elegibles deben haber generado al menos cinco millones de impresiones totales de publicaciones. No permitimos medios de comunicación afiliados al estado, cuentas de parodia ni cuentas de admiradores. Los pagos cubren los ingresos publicitarios obtenidos desde febrero.
Los esfuerzos de Musk para atraer creadores
Desde la participación de Musk en Twitter, ha implementado estrategias para aumentar los ingresos y reducir los costos, incluido el cobro de cheques azules de verificación a los usuarios, la introducción de un servicio de suscripción y la venta de muebles de oficina. El programa de reparto de ingresos, aunque aparentemente contrasta con estos objetivos, se alinea con el plan de Musk de atraer a más creadores a la plataforma. En particular, el propio Musk informó a las cuentas relacionadas con él, como Jonas Lismont, Sawyer Merritt y Jason Calacanis, de los próximos pagos. La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, expresó su entusiasmo por el programa y tuiteó: “¡Se ganan muchos centavos para crear aquí!”. después de su anuncio.