Elon Musk y la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, han cambiado, en tiempo récord el logo y la marca de la red social, que pasa a llamarse X. La idea es asociar la nueva nomenclatura a una aplicación que vaya más allá de la actual y que cuenta con servicios interactivos en audio, video, mensajería, e incluso banca, “creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, según tuiteó la propia Yaccarino.
La líder, y exjefa de publicidad de NBCUniversal se enroló a la empresa de Musk el pasado 5 de junio, en un momento en el que la plataforma trata de revertir una fuerte caída de ingresos por publicidad que se llega a cifrar en el 50%. Desde la adquisición por parte de Musk, Twitter se ha enfrentado también a despidos e incluso, ahora compite con el ascenso meteórico de Threads, la red social rival que muy recientemente ha lanzado Meta.
A pesar de que el cambio se hace efectivo hoy, semanas antes de la compra, Musk ya había dicho que Twitter aceleraría su ambición de crear una aplicación para todo llamada X en los próximos cinco años. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, ha escrito el magnate.