Las acciones de Twitter caen por debajo del precio de oferta inicial de Elon Musk y ante la preocupación de que el acuerdo pueda estar bajo el escrutinio del gobierno.
Si el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos inicia una revisión de seguridad nacional, retrasaría el acuerdo, que probablemente no se cerraría antes de fines de este año, indicó el analista Gregory Lafitte.
Los títulos caían hasta un 16% a 43.91 dólares después de que se informara que la administración del presidente Joe Biden está considerando si Estados Unidos debería someter algunas de las empresas del multimillonario, incluido el acuerdo para la compañía de redes sociales a revisiones de seguridad nacional.
Algunos funcionarios estadounidenses pueden estar preocupados por los inversionistas extranjeros que respaldan la oferta de Musk, incluido el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, Binance Holdings, un intercambio de activos digitales, fundado y administrado por un nativo chino, y el fondo de riqueza soberana de Qatar.
Los banqueros y abogados de ambas partes están preparando documentación para que la compra se complete antes de la fecha límite emitida por el tribunal del 28 de octubre, según personas cercanas al asunto.
Si las pérdidas previas a la comercialización se mantienen, Twitter romperá su racha de ganancias de seis días.