El Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, Saaid Amzazi, anunció el martes en Rabat el lanzamiento de la aplicación marroquí móvil para Massar.
Llamada “Massar Mobile“, esta aplicación marroquí permitirá monitorear el curso de 8 millones de estudiantes y la situación de 345,000 maestros, 11 mil establecimientos educativos y 13 mil escuelas anexas, dijo el Sr. Amzazi, en declaraciones ofrecidas al grupo Autenticidad y Modernidad en la Cámara de Consejeros sobre la evaluación de este sistema.
En su versión para computadora:
Massar la aplicación marroquí permitió el procesamiento de 300 millones de notas de evaluación continua al final del primer semestre del año escolar 2019-2020. También la emisión de más de 7 millones de boletas de calificaciones, dijo M. Amzazi.
Para finalizar es importante destacar que: un total de 253.885 personas, incluidos 147.075 docentes, utilizaron este sistema. Creado en 2014 y que gestiona los datos escolares de más de 8 millones de estudiantes, dijo.