Reno es una cadena de calzado presente en toda Europa, sólo en Alemania cuenta con más de 300 tiendas, lo cual supone un reto de interconexión a la hora de asumir el reto de la transformación digital utilizando como herramienta la tecnología VoIP.
El reto era conectar de manera segura cada sucursal de esta cadena de calzados, la red WLAN debía posibilitar el uso de aplicaciones móviles en cada lugar y edificar un enfoque omnicanal integrado.
La solución llegó como lo explica Oliver Kasper, director de Infraestructura de TI de Hamm Reno Group GmbH: “Hemos optado por el paquete completo de router VoIP, conmutador y WLAN, y hemos elegido Lancom Management Cloud: una instancia central basada en la nube para la administración de todos los componentes de red”.
Toda la red se administra de forma centralizada a través de la herramienta Lancom Management Cloud, basta con especificar las condiciones básicas para el diseño de la red y el sistema implementa automáticamente todos los ajustes.
Así, es posible controlar toda la infraestructura de hardware de las sucursales. Todo con un router habilitado para VoIP, un conmutador y uno o dos puntos de acceso WLAN.
Los empleados en las sucursales utilizan tabletas que se comunican con internet y la red de la empresa a través de WLAN.
Testimonios
“La red WLAN permite la implementación de nuestro concepto omnicanal y es un requisito importante para el buen funcionamiento de diversos procesos (…) De este modo, el cliente puede pedir productos en línea que no están disponibles en el almacén central, pero que todavía están en stock en una de las tiendas, el pedido se procesa en la tienda a través de la tableta.”
Explica uno de los ejecutivos de la firma.
Los puntos de venta dela cadena de calzados Reno se encuentran conectados a la central vía router, en cuanto a la telefonía de las tiendas, se ejecuta también a través del router desde la migración a las conexiones telefónicas basadas en IP.
“Gracias a los nuevos componentes de hardware aptos para VoIP, pudimos mantener los teléfonos analógicos y no tuvimos que realizar ninguna inversión en esta materia”
Continúa el ejecutivo. Lo señalado es posible dado que el router se encarga de convertir la señal analógica en señal IP.
En lo que se refiere a la seguridad funcional, un módem LTE integrado garantiza el acceso a internet a través de la red celular en caso de problemas en el VDSL.