Unicaja vende su filial de Contact Center

Unicaja tiene su sede en Málaga y ha vendido al grupo valenciano Assista su filial de Contact Center.

Unicaja vende su filial de Contact Center
Unicaja vende su filial de Contact Center

GDA (Gestión de Actividades y Servicios Empresariales) pertenecía al 100% a Alteria, la corporación de Unicaja que gestiona las participaciones en las sociedades financieras no bancarias del grupo, y presta servicios de contact center, archivo, almacén y valija. Cuenta con 195 empleados y factura casi 8 millones de euros al año. 

El acuerdo contempla que GDA se mantenga como proveedor del banco. El grupo Assista ampliará su presencia en Andalucía, donde ya está presente en Málaga y Sevilla. También opera en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Cataluña.

Dentro de su plan de eficiencia, el banco activó tras el verano la venta de ATG (Andaluza de Tramitaciones y Gestiones), su filial de gestión hipotecaria, por la que pujan Indra, Cerberus, a través de su plataforma española Haya Real Estate, y el fondo británico Anacap, según varias fuentes financieras. La entidad aún no ha cerrado la fase de recepción de ofertas y aún no ha decidido si adjudicar esta filial.

La entidad andaluza trabaja en un plan estratégico a tres año, que prevé lanzar el próximo mes de enero. Unicaja ha reducido la tasa de eficiencia, que mide el nivel de gastos necesario para generar ingresos y es mejor cuanto es más baja, del 59,6% al 53,8% en el último año.

Salir de la versión móvil