La Comisión Europea formará un millón de jóvenes en alta tecnología en la región, para que se incorporen después al mercado laboral.
Se trata de incorporarlos a empresas emergentes, de acuerdo con una estrategia para potenciar la innovación.
El objetivo es atraer hacia sectores de tecnologías emergentes tanto a personas de la Unión Europea como de fuera del bloque, con un plan que quiere ayudar también a las mujeres innovadoras.
La Comisión irá desarrollando en los próximos años medidas concretas, orientadas a que estas nuevas compañías tengan un mejor acceso al financiamiento, incentivando, por ejemplo, la inversión privada en las empresas y facilitándoles su salida a bolsa.
Se pretende crear distintos ecosistemas regionales en la Unión Europea para que las empresas emergentes puedan cooperar y fomentar de esta manera la innovación, con el objetivo de impulsar las transiciones ecológica y digital.
Esta estrategia generará beneficios en todos los sectores, desde las energías renovables, hasta la agrotecnología, pasando por la construcción, la movilidad, la salud y la ciberseguridad.
En palabras de la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Era Digital, Margrethe Vestager: “Necesitamos impulsar nuestros ecosistemas de innovación”.
También aseguró que el plan permitirá abordar mejor las preocupaciones candentes, como acabar con la dependencia de los combustibles fósiles o asegurar el suministro de alimentos de manera sostenible.