La Comisión Europea dio el visto bueno a la fusión de las empresas de contact center Konecta y Comdata, al concluir que no planteará problemas de competencia en el mercado comunitario.
El Ejecutivo comunitario autorizó la compra por parte del fondo de capital riesgo británico Intermediate Capital Group (ICG) de Comdata y de Konecta, propiedad del grupo español Konectanet, que la firma de inversión ya adquirió en 2019.
Bruselas ha concluido que la adquisición no plantearía problemas de competencia, dadas las moderadas posiciones de mercado de las empresas resultantes de la operación.
El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado mes de junio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Konecta es una compañía de origen español, pero el 50% de su facturación se encuentra en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, aunque en junio la firma señalaba que buscaba potenciales adquisiciones en Europa.
Comdata, por su parte, es de origen italiano y cuenta con presencia en 21 países, entre ellos España, donde dispone de 13 oficinas, lo que le convierte en su tercer país europeo con mayor presencia tras Italia y Francia.
Por su parte, Intermediate Capital Group es una firma de inversión y administración de activos que está presente en Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos.
En abril de este año, Konecta y Comdata cerraron un acuerdo de fusión que dará lugar a una de las mayores empresas de externalización de procesos de Europa, que facturará aproximadamente 2.000 millones de euros.