La GSMA y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron un Memorando de Intención para acercar a las industrias móviles y satelitales para colaborar en el desarrollo de tecnologías de redes terrestres y satelitales nuevas e innovadoras. La alianza busca unir esfuerzos para integrar comunicaciones satelitales con 5G y futuras redes 6G.
El objetivo es fortalecer aún más la competitividad de las industrias de redes móviles y satelitales mediante la creación de un ecosistema que pueda acelerar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas complementarias para empresas y consumidores, señaló la GSMA en un comunicado.
La clave de esta colaboración será el acelerador de innovación GSMA Foundry, que reúne a la comunidad de operadores de redes móviles y la industria tecnológica en general, para acelerar la colaboración entre industrias y los avances en comunicaciones móviles. GSMA Foundry trabajará en estrecha colaboración con el Hub 5G/6G de la ESA, que reúne a la industria satelital.
En palabras de Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA: “Al trabajar juntos, podemos ayudar a la industria de las comunicaciones a traer soluciones innovadoras al mercado, lo que a su vez generará enormes beneficios para la sociedad al conectar a más personas, en cualquier parte del mundo”.