Unión Europea: Intel gana batalla judicial

Unión Europea: Intel gana batalla judicial
Unión Europea: Intel gana batalla judicial

Intel gana la batalla judicial por una multa que ascendía a los 1.200 millones de dólares, es un fallo que da un vuelco a uno de los casos antimonopolio más importantes de la Unión Europea en más de 20 años.

El distamen corresponde al tribunal general de la Unión Europea, y determinó que los reguladores cometieron errores clave en una decisión histórica de 2009 sobre los descuentos supuestamente ilegales, que Intel otorgó a los fabricantes de PC para eliminar a su rival Advanced Micro Devices (AMD).

Es un fallo sorpresivo, existe la posibilidad de apelación, no obstante, es una derrota dolorosa para la Comisión Europea, que no ha perdido un gran caso antimonopolio en los tribunales en más de 20 años.

El tribunal con sede en Luxemburgo, dijo que la comisión proporcionó un análisis incompleto cuando multó a Intel, criticándo el no proporcionar evidencia suficiente para respaldar sus hallazgos de riesgos anticompetitivos.

Margaret Vestager, la comisionada antimonopolio de la UE, dijo que su equipo “estudiará en detalle lo que pueda aprender” del juicio sobre el caso, que fue impulsado por su predecesor Joaquín Almunia.

 

Salir de la versión móvil