Noticias

Uso de RPA para el procesamiento de reclamos con agencias de salud

Uso de RPA para el procesamiento de reclamos con agencias de salud
Uso de RPA para el procesamiento de reclamos con agencias de salud

Las agencias estatales y locales aún sienten la tensión de la pandemia de COVID-19 en los servicios de salud del gobierno, particularmente en lo que respecta al procesamiento de reclamos.

Aunque el Coronavirus Relief Fund, o CARES Act, estableció una reserva para que los gobiernos estatales, locales y tribales paguen las pruebas y el tratamiento de los ciudadanos sin seguro, también creó canales de pago diferentes de los reclamos diarios normales. Los errores con los nuevos requisitos de codificación dieron como resultado una montaña de reclamaciones pendientes.

Es por eso que muchas agencias estatales de salud centraron su atención en las herramientas de automatización de procesos robóticos (RPA) para ayudar con la creciente pila de documentos.

La RPA marca automáticamente las reclamaciones codificadas incorrectamente, verifica el estado de la inscripción y los beneficios, escanea formularios y envía reclamaciones a los canales de pago adecuados, según un nuevo informe, elaborado por FedScoop y suscrito por Blue Prism, Bits In Glass y Red Hat.

A través de la rápida automatización de los procesos administrativos de back-office basados ​​en reglas manuales, RPA libera al personal administrativo abrumado en un sistema ya tenso. El nuevo informe profundiza en los beneficios de la tecnología RPA.

Exigencias sin precedentes durante la crisis

Cuando la pandemia golpeó el año pasado, millones de estadounidenses perdieron sus trabajos, lo que llevó a los ciudadanos a buscar ayuda del gobierno. Ese aumento en los reclamos de Medicaid y Medicare causó una interrupción en el procesamiento de reclamos, especialmente para aquellos estados que aún dependen de soluciones de TI heredadas y procesos manuales, según Anna Twomey, asesora senior de soluciones y arquitecta de soluciones de atención médica de Blue Prism, en el informe.

Explicó que con estos retrasos, al mundo exterior, parecía que el dinero no estaba allí, a pesar de que el Congreso había asignado fondos a través de la Ley CARE para ayudar.

Debido a que la gestión de reclamaciones todavía utiliza procesos manuales, eso crea una gran cantidad de retrasos durante los picos de demanda, explicó Josh Painter, consultor de RPA de Bits In Glass, socio de integración de Blue Prism.

“Estos atrasos pueden eliminarse cuando la plataforma de automatización de Blue Prism toma medidas en un documento y lo traslada a un sistema para su verificación, procesamiento o envío de reembolso. Es una forma sencilla de tener un gran impacto en el negocio “, dijo en el informe.

Los líderes de TI en varios estados rápidamente buscaron RPA como una solución rentable y segura para manejar datos médicos confidenciales, dijo Twomey en el informe. En este momento, la plataforma de software RPA de Blue Prism está completamente integrada en unos 10 estados, incluidos Nueva York, California, Georgia y Texas.

Beneficios a largo plazo para la implementación de RPA

El informe analiza varios de los beneficios del uso de RPA, incluida la reducción del desperdicio, la protección contra el fraude y la optimización de los flujos de trabajo. Por ejemplo, Twomey dice que la automatización ayuda a descubrir lagunas en procesos que anteriormente creaban desperdicios invisibles.

“Ves personas interactuando con lo que creías que era un proceso bien pensado, pero en cambio hay brechas en lugares que causan desperdicio, pérdida o fraude. Ésa es un área en la que la RPA se puede utilizar para mitigar el riesgo ”, dijo.

El informe destaca otras ventajas de RPA sobre los flujos de trabajo computarizados más tradicionales, que incluyen:
  • Rapidez con la que la organización puede acceder o difundir la información.
  • La capacidad de capturar información con precisión para arrojar luz sobre actividades fraudulentas o desperdicios.
  • Procesar grandes volúmenes de trabajo.

Para garantizar que la RPA funcione a la perfección dentro del sistema, Blue Prism, su socio de integración Bits In Glass y Red Hat colaboraron para producir una solución de salud conectada que completa la transformación de datos para un reembolso confiable y automatizado. Esto garantiza aún más la interoperabilidad de la RPA, ayuda a reducir los errores de envío y amplía el alcance de los trabajadores de la RPA.

La capacidad de automatizar el procesamiento de miles de reclamaciones y otros documentos reduce en gran medida la carga del trabajo redundante del personal. Devuelve el dinero más rápidamente a los pacientes, médicos, clínicas y hospitales que lo necesitan.

Más allá del procesamiento de reclamos, Twomey y Painter describen otros casos de uso en los que están ayudando a sus socios a implementar RPA. Entre ellos se incluyen la reducción de las ausencias a las citas y el uso de los registros de los pacientes para la atención preventiva y el modelado predictivo de problemas de salud existentes. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba