Orange inaugura en Marruecos, el 10º Orange Digital Center en África y Oriente Medio, para formar a jóvenes en tecnología digital, apoyar el emprendimiento innovador y potenciar su empleabilidad.
Además de potenciar nuevas tecnologías en el Reino y hacer que lo digital sea más accesible para todos, Orange Marruecos y la Cooperación Alemana inauguraron recientemente en Rabat el primer “Orange Digital Center” (ODC) en Marruecos, un ecosistema enteramente dedicado al desarrollo de habilidades digitales e innovación.
Orange Digital Center es un concepto único, que reúne en un solo lugar los cuatro programas estratégicos del grupo Orange, a saber: una Code School, un taller de fabricación digital FabLab Solidarity de la Fundación Orange, un acelerador de start-ups Orange Fab, apoyado por Orange Ventures, y el fondo de inversión del Grupo Orange.
Todos estos programas son gratuitos y están abiertos a todos. Van desde la formación digital para jóvenes (el 90% de estos cursos de formación son formación práctica), hasta el apoyo a los líderes de proyectos, pasando por la aceleración de start-ups y la inversión en las mismas.
Además operando en red, los Orange Digital Centers permiten un intercambio de experiencias y conocimientos de un país a otro, ofrecen un enfoque simple e inclusivo para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes, fomentar el emprendimiento innovador y promover el tejido local digital.
Inicialmente con sede en Rabat, ODC pretende estar presente también en las diferentes regiones del Reino, inicialmente a través de “ODC Clubs” desplegados en establecimientos universitarios y grandes escuelas asociadas, completando así el sistema para ofrecer a tantas personas como sea posible el acceso a las nuevas tecnologías y ayudarlos a aprovecharlos al máximo.
Asimismo, Orange y la Cooperación Alemana están trabajando juntos en el marco de una asociación de desarrollo del “programa develoPPP”, que GIZ implementa en nombre del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ).
Por lo tanto el objetivo es hacer realidad su visión compartida: promover la empleabilidad de los jóvenes, y el acceso a trabajos de TIC para mujeres y niñas, mientras se apoya el crecimiento sostenible y la transformación digital del país.
Finalmente la tecnología digital debe ser una oportunidad para todos, esta iniciativa está totalmente en línea con nuestro compromiso como operador responsable y cumple con los siguientes 6 objetivos de desarrollo sostenible: (ODS 4) educación de calidad, (ODS 5) l igualdad de género, (ODS 8) trabajo decente y crecimiento económico, (ODS 9) industria, innovación e infraestructura, (ODS 10) reducción de las desigualdades y (ODS 17) asociación para los objetivos.