Banesco Banco Universal, es una entidad financiera de capital venezolano, que ha implementado un canal de atención que permite a los clientes, tanto naturales como jurídicos, la interacción cara a cara con un ejecutivo del banco a través de una videollamada, para solucionar una serie de trámites que hasta ahora solo eran posibles de resolver en una agencia.
Desde cualquier lugar con un dispositivo con cámara e internet (computador, tablet o teléfono), el cliente puede solicitar al agente de atención asesoría en la actualización de su expediente, modificación de datos sensibles (nombre, número de cédula o estado civil), actualización de teléfonos y correo electrónico, o la generación de requerimiento por compra fallida o duplicada en Punto de Venta. Con el tiempo se ampliarán las opciones.
El servicio de Banesco Video Banking funcionará de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. Cada videollamada tendrá un tiempo máximo de 15 minutos. Los operadores de la plataforma son ejecutivos con formación y experiencia en la atención al cliente.
Para hacer uso del servicio de Video Banking, el cliente debe solicitar una cita en el portal Mis Solicitudes Banesco con su usuario y contraseña de BanescOnline o Pago Electrónico. Al visualizar la bandeja de solicitudes de productos, seleccionar “servicio” en el campo “tipo de solicitud” y “cita Banesco Video Banking”. Una vez que aparezca en pantalla “visualizar tus datos sensibles de manera no editable”, seleccionar el motivo de la cita y adjuntar los recaudos que le indique el sistema. Lo que sigue es escoger el horario, confirmar y aceptar.
Posterior a la solicitud, el cliente recibirá tres notificaciones por correo electrónico: la primera, de confirmación de la cita, más dos recordatorios, 24 horas antes y otro, 15 minutos antes de la cita. El usuario puede solicitar hasta tres citas al mes.
Este servicio de asistencia por videollamada -único en la banca venezolana- constituye un paso significativo en la carrera hacia la transformación digital de Banesco. En el penúltimo trimestre de 2021 la institución financiera contabilizó más de 1.237.000.000 transacciones, 99,94 % de ellas fueron a través de canales digitales.
Banesco fomenta el desarrollo tecnológico y digital de la entidad para ofrecer a sus clientes opciones y servicios que optimicen la atención de trámites con el fin de brindar transacciones rápidas, seguras y exitosas.
Con información de Banca y Negocios.