El telemarketing ofrece variadas herramientas para alcanzar los objetivos de la estrategia de ventas, la teleprospección es una de ellas.
A continuación algunas de las ventajas que nos brinda:
- Posibilidad de llegar de una manera más directa y personalizada al cliente potencial, en comparación con otros métodos como el email marketing y el SMS.
- El asesor evalúa su estrategia de forma simultánea y en tiempo real durante la llamada, de acuerdo a la reacción del cliente, esto facilita una curva de aprendizaje menos prolongada y, por tanto, más efectiva.
- Cada llamada es medible con el fin de diseñar perfiles de los consumidores de la marca específica, por ejemplo: los usuarios más accesibles, los más ocupados, lo que sólo pueden ser llamados en horarios nocturnos.
- Venta cruzada, el cliente tiene acceso a distintos productos de una misma línea, en dependencia de su capacidad de compra y sus necesidades.
- El resultado es inmediato, bien sea positivo o negativo, permite pasar a la siguiente llamada.
- Llegar a más Leads. El radio de acción es mucho mayor que al contar con los métodos tradicionales (anuncio de televisión o esperar que el cliente entre a la tienda).
- Con ayuda de un software (CRM por ejemplo) se estudian con mayor eficiencia los datos de los usuarios, que el vendedor usa para fidelizar y conmover a su asesorado.
Estas ventajas se materializarán en ventas correspondiendo con la especialización en el uso de esta herramienta que implica no sólo un método, sino intuición y capacidad para comunicar por parte del teleoperador o teleoperadora.