Con un CRM en la nube tendrás todos los datos de tu cliente reunidos: contacto, preferencias, compras o facturación. Toda la información se encuentra organizada apropiadamente, de manera que es muy simple usar el programa online y analizar qué campañas puedes presentar.
Veamos algunas de las ventajas que tiene utilizar un CRM:
- Tendrás acceso a la información de usuarios de distintos departamentos de un negocio o empresa, lo que acelerará la comunicación entre cada uno y mejorará la relación con los clientes.
- Algunos de los departamentos que se benefician de este software son: el Departamento Comercial, el de Marketing, Atención al Cliente, Administración, Logística y Facturación, o el de Recursos Humanos.
- Todos los departamentos estarán conectados, así se conseguirá una visión completa, tanto de los clientes como de los diversos procesos empresariales.
- Se evita que la información se duplique, permitiendo compartir información importante de manera inmediata entre departamentos, lo que quizá de otro modo no se lograría.
- La gestión de clientes o contactos comerciales mejora notablemente, así como la colaboración entre los departamentos del negocio o empresa.
- Podrás realizar un seguimiento de los pedidos de los clientes y ejecutar futuras planificaciones.
- Automatiza múltiples procesos y permite enviar comunicaciones automáticas de información general o de marketing. Como resultado, el rendimiento y la productividad mejora de forma considerable en todos los departamentos, aumentando las ventas online de tu negocio.
- Se obtienen análisis e informes que permiten planificar metas de venta. También se consigue pronosticar futuras necesidades y tener disponible los inventarios de manera más fácil.
- Todos los beneficios descritos se consiguen online, de manera inmediata, ya que el CRM se encuentra en servidores en la nube.