Vermont AG demanda al operador ilegal de llamadas automáticas TCA VOIP

Vermont AG demanda al operador ilegal de llamadas automáticas TCA VOI
Vermont AG demanda al operador ilegal de llamadas automáticas TCA VOI

El fiscal general TJ Donovan presentó hoy una demanda federal contra una empresa con sede en California, Telecom Carrier Access, que opera como TCA VOIP, y su propietario, Dominic Bohnett, por traer a sabiendas miles de llamadas automáticas a Vermont. La Oficina del Fiscal General comenzó su investigación después de recibir informes de una llamada automática que mostraba un código de área 802, haciéndose pasar por la Administración del Seguro Social. Una investigación de rastreo, realizada con la asistencia de la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social, reveló que TCA VOIP era la fuente de la llamada.

La demanda alega que los Demandados violaron la Ley de Protección al Consumidor de Vermont, así como otras leyes estatales y federales, al traer a sabiendas millones de llamadas automáticas ilegales a los EE. UU. y miles, si no cientos de miles, de llamadas automáticas automáticas ilegales a Vermont, incluido un impostor del gobierno y estafas de impostores comerciales.

“Se debe detener a las empresas que traen llamadas automáticas ilegales a Vermont”, dijo el Fiscal General Donovan. “La demanda presentada hoy debería servir como aviso: mi oficina continuará investigando y presentando cargos contra las empresas que infringen la ley y tienen como objetivo a los habitantes de Vermont”.

“Esta denuncia afirma que la comunidad de aplicación de la ley continuará colaborando para responsabilizar a las empresas de telecomunicaciones que continúan permitiendo que las llamadas automáticas lleguen a los consumidores estadounidenses”, dijo Gail S. Ennis, Inspectora General de la Administración del Seguro Social. “Mi oficina permanecerá alerta para proteger a los consumidores de las estafas relacionadas con el Seguro Social y las llamadas de impostores del gobierno que se aprovechan de las personas vulnerables. Agradezco a la Oficina del Fiscal General de Vermont por su compromiso constante de proteger al público de estos estafadores”.

En febrero de 2022, más de 3 millones de llamadas automáticas automáticas se dirigieron a los habitantes de Vermont. Una llamada automática es una llamada telefónica generada por computadora que entrega un mensaje pregrabado (consulte la infografía “Anatomía de una llamada automática(link is external)”). Los sindicatos extranjeros del crimen organizado utilizan llamadas automáticas automáticas para defraudar a los consumidores estadounidenses. Estas llamadas automáticas se hacen pasar por agencias o empresas del gobierno de EE. UU. Por lo general, los estafadores extranjeros envían llamadas automáticas desde computadoras a través de servicios de VoIP a los teléfonos de los consumidores estadounidenses. Estos estafadores pagan a empresas de VoIP con sede en EE. UU., como TCA VOIP, para enviar sus llamadas automáticas a números de destino de EE. UU.

Una muestra nacional de 3794 rastreos realizados por USTelecom identificó a TCA VOIP como el punto de entrada a EE. UU. para 132 campañas ilegales de llamadas automáticas. En 81 de estos 132 rastreos, TCA VOIP había facilitado llamadas automáticas de impostores del gobierno, la mayoría de las cuales involucraban a la Administración del Seguro Social.

Como se detalla en la demanda, durante una ventana de dos horas en un solo día en 2021, TCA VOIP intentó más de 30 000 llamadas al código de área 802 de Vermont. Durante esas mismas dos horas, TCA VOIP intentó más de 21 000 000 llamadas en los EE. UU.

Para denunciar estafas, complete el formulario de denuncia de estafas en línea del Programa de Asistencia al Consumidor is o llame al 1-800-649-2424. Recursos adicionales sobre cómo funcionan las llamadas automáticas y cómo protegerse de las llamadas automáticas están disponibles aquí (link is external).

Se vinculan una copia de la queja y el apéndice de la queja(link is external), que incluye enlaces a grabaciones de audio de llamadas fraudulentas facilitadas por TCA VOIP.

 

 

Salir de la versión móvil