La empresa Vodafone en colaboración con sus proveedores de atención al cliente, apuntala fórmulas de trabajo remoto entre los agentes que realizan la atención telefónica en plataformas y call centers, distribuidos en 26 localizaciones distintas de toda España.
Así, los colaboradores que se encargan de las tareas de atención al cliente, información comercial, soporte técnico, atención en redes sociales y chat para sus clientes particulares y empresas, han podido aplicar soluciones de teletrabajo.
Van de 6.000 a 8.000 personas las que realizan estas labores de manera externa para Vodafone. Las principales empresas proveedoras de la operadora británica son Konecta y Teleperformance España.
Una solución para los call centers en España evitando el envío de personal a sus puestos de trabajo sin las medidas de seguridad sanitaria necesarias para protegerse de eventuales contagios de covid-19.
Esta solución permite seguir prestando el servicio a los clientes de Vodafone sin afectar a las tasas de abandono de llamadas y mantiene la funcionalidad normal de los servicios previos a esta crisis del covid-19. Los agentes pueden acceder a información y formación específica online, continuando con su plan de formación habitual.
Para los agentes que no disponían de conectividad en su domicilio, Vodafone les ha proporcionado un modem 4G, ofreciendo una conectividad segura y robusta que garantiza que puedan trabajar con normalidad.
Esta solución les proporciona seguridad, reduce el riesgo de contagio y se suma a las normas de confinamiento establecidas por el Gobierno de España.
No hay que descartar un cambio de paradigma en el futuro, extendiendo esta fórmula en el tiempo, e incluso que llegue a convertirse en híbrida en el sector.