Vodafone escogió seis socios para construir las redes Open RAN más grande del mundo, los socios son: Samsung, Dell Technologies, NE, Wind River, Capgmini Engineering y Keysight Technologies.
La asociación se basará en su nuevo laboratorio Open RAN en Newbury, en el sur de Inglaterra, y en sus centros de habilidades digitales planificados en Málaga, España, y Dresde, Alemania.
Los operadores móviles y los gobiernos quieren fomentar el desarrollo de la tecnología Open RAN para ayudar a más proveedores a ingresar a un mercado dominado por Huawei, Ericsson y Nokia.
Samsung aportará sus soluciones vRAN comerciales y radios compatibles con O-RAN, que cubren tanto el espectro de banda baja como el de banda media.
La RAN totalmente virtualizada está basada en software y se ejecuta en servidores comerciales de propósito general (COTS), ofreciendo una serie de características y un rendimiento que es equivalente a los equipos tradicionales basados en hardware construido a tal efecto.
Utilizando la arquitectura nativa en la nube y a través de contenedores, la vRAN de Samsung permite implementaciones más flexibles y una mayor eficiencia en la administración de redes para los operadores móviles. Entre los beneficios de esta arquitectura se encuentran las capacidades de automatización, que simplifican la gestión de la red de extremo a extremo.
Con la vRAN de Samsung, los operadores pueden satisfacer rápidamente las demandas de los nuevos servicios y los ya existentes con un impacto mínimo en la implementación.
Samsung también proporcionará a Vodafone Reino Unido sus radios 5G compatibles con O-RAN, incluidas las últimas antenas activas Massive MIMO.