Oracle Communications ha sido elegido por Vodafone UK para liderar la política de red para su red 5G independiente. Vodafone podrá tomar decisiones políticas más inteligentes y probar e implementar rápidamente nuevos servicios utilizando la tecnología de gestión de políticas de red nativa en la nube de Oracle como parte de su núcleo 5G.
Los clientes podrán tener en sus manos nuevas y emocionantes opciones 5G antes, gracias a este nuevo acuerdo, que incluye llamadas holográficas, transmisión de juegos 5G sin demoras y descargas de películas hasta 4 veces más rápido que las redes 4G.
La solución, que se compone de la función de control de políticas (PCF) central 5G de Oracle y la función de reglas de política y cobro (PCRF), permite la implementación de políticas de red sofisticadas en redes inalámbricas, fijas y de cable, así como IoT y de máquina a máquina. Redes de máquinas (M2M).
En el caso de Vodafone, la solución proporcionará datos a partir de los cuales los clientes de Vodafone podrán seleccionar la oferta de red óptima para sus necesidades. Esto permitirá a Vodafone automatizar y expandirse para cumplir con el aumento previsto de clientes 5G y dispositivos conectados, lo que permitirá una experiencia fluida en redes 4G y 5G, así como la integración fluida de futuros servicios 5G como VR/AR, transmisión en vivo. e IoT.
Andrea Dona, directora de redes de Vodafone Reino Unido, comentó: “Pasar a la ‘nube nativa’ es tanto un cambio cultural como un cambio tecnológico para una empresa de comunicaciones tecnológicas como Vodafone. Nuestros socios deben demostrar flexibilidad y agilidad, además de alinearse con nuestra visión de cómo la tecnología aumentará y respaldará la sociedad digital del mañana”.
“5G, sin duda, abre la puerta a un sinfín de nuevas formas de interactuar con nuestro mundo, pero la gestión inteligente de políticas es la puerta de entrada para capitalizar estas oportunidades. Nuestras capacidades 5G y en la nube están ayudando a Vodafone a construir una red preparada para el futuro que sea automatizada, más fácil de escalar, más simple de operar y más rentable”, dijo Andrew Morawski, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications Networks.