Hace unos años veíamos muy lejano que con nuestra voz pudiéramos realizar una búsqueda, ahora la tecnología nos ofrece Voice Search como la herramienta que nos ofrece la oportunidad de realizar búsquedas con nuestra voz cuando no contamos con teclado o con una pantalla multi toque, o también cuando estamos realizando una actividad que demande nuestra atención: manejar, ir por la calle.
A través de asistentes de voz programados con la inteligencia artificial es posible, con el fin no nada más de que el usuario realice búsquedas con su voz, sino que también les permite realizar otras funciones como activar una alarma, poner música, leer libros de audios o buscar una receta mientras se está cocinando.
Esta herramienta hace que el usuario se enfoque más en las tareas que está realizando y evite, por ejemplo, cuando está manejando distraerse buscando una dirección. Con esta herramienta no necesita escribir en google maps dónde queda un lugar, sino con el Voice Search con sólo su voz obtiene la información. El usuario con esta herramienta está en interacción con la tecnología y ésta le da soluciones sin ocupar sus manos, cuenta con una sensibilidad para captar y decifrar la voz.
Las búsquedas con esta herramienta se realizan como si se estuviera hablando con una persona. A diferencia de las búsquedas escritas, con las búsquedas de voz el usuario puede utilizar un lenguaje natural.
Cada dia más los Voice Search han captado la atención de las empresas, porque el usuario acude a esta herramienta para conocer dónde queda una empresa o para preguntar sobre un producto, es por ello que las empresas deben ir camino a optimizar las búsquedas.
¿Cómo establecemos las Keywords?
Primero hay que realizar una lluvia de ideas y registrar las palabras más usadas por los usuarios en el momento de realizar las preguntas; para realizar esta búsqueda contamos con herramientas como AnswerthePublic y también google nos da la opción de “preguntas de otros usuarios”. Ya con estas herramientas podemos detectar las Keywords para optimizarlas y en el momento que el usuario realice su búsqueda, aparezcan como primera opción la página del negocio o la información que se quiere que el usuario conozca.
¿Qué beneficios trae la Voice Search?
- Permite que el usuario realice la búsqueda que desee de una manera rápida.
- El usuario puede realizar otras tareas mientras está buscando la información.
- La información la obtiene el usuario al instante.
- Facilita la vida diaria.
- Sólo se requiere un alta voz o un micrófono y contar con internet.
Voice Search es una herramienta que se ha ido perfeccionando y se va ampliando con más idiomas, lo cual lo convertirá en una herramienta de mayor alcance, que seguirá facilitando la vida y la dinámica a todos los que acudan a ella.