VoIP vs teléfonía fija para empresas

VoIP vs teléfonía fija para empresas
VoIP vs teléfonía fija para empresas

Comparemos la telefonía fija con la VoIP para tener una noción clara a la hora de tomar decisiones.

  1. Fiabilidad

Los teléfonos VoIP necesitan Internet para funcionar. Por lo tanto, es necesario tener una conexión a Internet confiable para su correcto funcionamiento. Las personas que viven en áreas remotas, donde no hay una conexión a Internet efectiva, no pueden confiar en los teléfonos VoIP.

La red de línea fija es más confiable porque los cables se utilizan para crear una conexión de línea fija. Incluso si surge algún problema debido a algunos problemas climáticos, es fácil y rápido arreglar las conexiones de línea fija en lugar de los teléfonos VoIP. Por lo tanto, las empresas que viven en áreas con Internet inadecuado pueden preferir la conexión a un teléfono fijo debido a su confiabilidad.

  1. Mantenimiento

La telefonía VoIP es fácil de mantener y reparar. Sus partes también son más baratas que una conexión fija.

Línea fija: son un poco costosos de mantener debido a la costosa infraestructura. Es posible que a las pequeñas empresas no les guste la red de telefonía fija por su mayor costo de mantenimiento.

  1. Características

Los sistemas de telefonía fija VoIP nunca pueden competir con los teléfonos VoIP cuando se trata de funciones. Estos teléfonos ofrecen una amplia gama de funciones, como análisis de llamadas y funciones de videollamadas, que no proporciona la red fija.

Línea fija: este sistema proporciona características muy básicas. Esto no es adecuado para empresas que deseen una mayor cantidad de funciones en sus teléfonos.

  1. Calidad de la llamada

La calidad de los teléfonos VoIP depende de su conexión a Internet; si no es eficiente, es posible que experimente una calidad de llamada más pobre.

Línea fija: aquí la infraestructura no depende de Internet, por lo que tienen una calidad de llamada constante.

  1. Costos

Es la principal ventaja de los teléfonos VoIP; son económicos. La compra inicial, así como los costos de mantenimiento posventa, son bajos. Ofrece llamadas internacionales gratuitas.

Línea fija: son más costosos de comprar y mantener en comparación con los teléfonos VoIP debido a su infraestructura.

 

Salir de la versión móvil