WhatsApp Web con el objetivo mejorar la privacidad de todos los usuarios de este servicio a la hora de vincular el dispositivo móvil con la la computadora, añadirá una capa adicional de protección mediante sensores biométricos, de acuerdo con un comunicado oficial.
Los usuarios tendrán que usar sus huellas digitales o el reconocimiento facial de sus celulares para tener acceso al código QR y así lo puedan escanear.
En el comunicado expresan: “Queremos que las personas se comuniquen de forma privada y segura en el formato que mejor les funcione, ya sea desde la palma de su mano o en la computadora”.
La función evitará que otra persona vincule la cuenta de WhatsApp desde cierto teléfono sin una autorización previa. Aseguran que el uso de los sensores biométricos será completamente restringido, por lo que no tendrán ningún tipo de acceso a los datos personales.
“WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu dispositivo”, agregan.
Esta medida se une a otras reglas de seguridad como las notificaciones que reciben las personas cuando hay un inicio de sesión desde la versión de escritorio y la de desvincular la cuenta de WhatsApp en cualquier momento desde el teléfono móvil.
Esta medida con sensores biométricos determinados estará disponible para todos los usuarios que utilicen ese método de desbloqueo en sus celulares.
No hay manera de eliminar esta nueva función de la aplicación, a menos que el usuario deje sin contraseña su dispositivo.
Los sensores biométricos estarán disponibles en iOS a partir de la actualización 14 y en el caso de Android para todos esos celulares que tengan desbloqueo facial o por huellas dactilares.
Esta nueva medida se implementará durante las próximas semanas conforme llegue la actualización de la app a cada país.