WhatsApp actualizó su política de reenvío de mensajes para detener la expansión de faslsos mensajes sobre la pandemia del coronavirus. Los usuarios solo podrán reenviar ciertos mensajes a una conversación a la vez con el objetivo de impedir la rápida propagación de contenidos falsos.
De acuerdo al blog de WhatsApp: “hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea (…) Creemos que es importante frenar la propagación de estos mensajes para mantener WhatsApp como un lugar para la conversación personal”.
En 2019 WhatsApp estableció limites de reenvío de mensaje a cinco chats a la vez “para contener la viralidad”, respondiendo a eventos registrados en India, donde la rápida proliferación de información condujo a episodios de violencia multitudinaria.
La nueva política se aplica a las informaciones reenviadas “muchas veces” y marcados con doble flecha, lo que indica que no se originaron desde un contacto cercano.