WhatsApp, propiedad de Facebook, está implementando llamadas de voz y video en su aplicación de escritorio, completando la experiencia para los clientes que ahora pueden usar llamadas encriptadas tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
Según el anuncio en el blog de WhatsApp, la nueva experiencia para los usuarios de escritorio comienza con llamadas de voz uno a uno (VoIP) y videollamadas. En cuanto a las llamadas de uno a varios, WhatsApp ampliará la nueva función de escritorio para incluir llamadas de voz y video grupales “en el futuro”.
Responder en una pantalla más grande hace que sea más fácil trabajar con colegas, ver a su familia con más claridad en un lienzo más grande o tener las manos libres para moverse por una habitación mientras habla. Para hacer que las llamadas de escritorio sean más útiles, nos aseguramos de que funcione a la perfección tanto para la orientación vertical como horizontal, aparezca en una ventana independiente de tamaño variable en la pantalla de su computadora y esté siempre en la parte superior para que nunca pierda sus chats de video en una pestaña del navegador. o pila de ventanas abiertas.
Las llamadas de escritorio son compatibles con Windows 10 (64 bits, versión 1903 y posteriores) y macOS High Sierra 10.13 y posteriores. WhatsApp ha estado probando llamadas de voz y video en computadoras de escritorio desde 2020.
Las videollamadas y VoIP están disponibles en la plataforma desde noviembre de 2016, y las aplicaciones de iOS y Android admiten la función. Con la introducción de llamadas de video y audio en computadoras de escritorio, WhatsApp finalmente ha completado la experiencia de llamadas para sus clientes sin importar la plataforma que usen, ya sea iOS o Android, móvil o computadora de escritorio.
Cómo llamar a alguien en WhatsApp Desktop
Para iniciar una llamada con el contacto, presione el botón Llamada de audio o Videollamada en el encabezado del chat. El destinatario ve una notificación en la aplicación cuando entra una llamada.
Mientras está en una llamada de voz con un contacto, puede solicitar cambiar a una videollamada. Para hacerlo, haga clic en el icono de la cámara durante la llamada. El contacto al que llama debe aceptar el cambio: puede optar por hacer clic en “Aceptar” o “Cambiar” para cambiar la llamada o “Cancelar” para rechazar.
Durante la llamada, aparece una pequeña ventana con controles para colgar, silenciar la llamada o habilitar / deshabilitar el video. Desafortunadamente, aún se requiere una conexión constante con WhatsApp en su iPhone para usar VoIP y videollamadas en el escritorio (o cualquier otra función para el caso).
“La llamada no pasará por su teléfono, pero debe estar en línea para establecer la llamada”, se lee en una sección de preguntas frecuentes en el sitio web de WhatsApp. Además, los dispositivos virtuales de audio y video no son compatibles. WhatsApp aconseja el uso de auriculares porque los micrófonos y los altavoces independientes pueden generar eco.
Más funciones próximamente
La compañía propiedad de Facebook dice que rompió el récord de la mayor cantidad de llamadas realizadas en un solo día en la víspera del último año nuevo, con 1.400 millones de llamadas de voz y video realizadas ese día a través del servicio. WhatsApp ha estado introduciendo nuevas funciones a un ritmo saludable. Por ejemplo, actualmente está probando fotos que desaparecen con usuarios seleccionados en el iPhone.
El servicio también está preparando una política de privacidad actualizada que los usuarios deberán aceptar antes del 15 de mayo. La nueva política de privacidad rige el intercambio de datos entre WhatsApp Business y Facebook. Las personas que no acepten estos nuevos términos podrán recibir llamadas, pero no mucho más.
Fuente: samagame.com