Whatsapp decidió lanzar stories en su app para reiterar que no pueden leer, ni escuchar las conversaciones personales ya que se encuentran cifradas de extremo a extremo.
Además, Whatsapp pospone la entrada en vigor de sus nuevas políticas de servicio y privacidad, luego de la controversia generada entre los usuarios de la aplicación en redes sociales, y reseñada hace algunos días en Parada Visual.
A través de su blog indicaron que han escuchado la confusión que hay en torno a su actualización reciente, la cual generó mucha desinformación que ha causado preocupación entre las personas.
“Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, afirmó.
Reiteraron que siempre protegen las conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp, ni Facebook, pueden ver los mensajes privados de sus usuarios.
Aseguran que no mantienen registros de a quién llaman o envían mensajes las personas, tampoco pueden ver su ubicación compartida y no comunican sus contactos con Facebook.
Precisaron que con la nueva actualización nada de eso cambiará, ya que incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brindarán mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos.
“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”.
WhatsApp también afirma que ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y están comprometidos con la defensa de esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro.