Ya están aquí los pagos por WhatsApp, su sistema de pagos es una función que se encuentra en un lanzamiento gradual y por el momento solo está disponible en Brasil pero se espera que llegue a más regiones y mercados.
La nueva función consiste en enviar y recibir dinero entre contactos y de forma totalmente integrada en la app de mensajería, ya existen varios sistemas de pago móvil, un claro ejemplo es la aplicación china, WeChat que aparte de ser una app de mensajeria y redes sociales, tambien acepta este tipo de pagos.
WhatsApp destaca el hecho de que los pagos entre contactos en WhatsApp no tienen comisiones. Envías 20 euros y el otro usuario recibe 20 euros, no hay cobros extra para ninguno. Además de que se trata de pagos instantáneos, no como puede ocurrir con las transferencias entre bancos que tardan horas o hasta días.
Desde la empresa afirman que se trata de un servicio seguro y privado. Una vez que el usuario registra la tarjeta de débito o recarga el servicio, el dinero se transfiere siempre entre banco y banco respetando los estándares de seguridad requeridos para los bancos. Las transferencias son privadas entre usuarios sin que nadie más pueda verlas. Facebook dice que se puede colocar un PIN de seguridad para evitar que otros realicen pagos o vean los ya realizados.
Habrá que ver cómo Facebook decide integrarlo con su sistema de pagos Facebook Pay y la polémica criptomoneda Diem.