Whatslly, la plataforma de comercio conversacional que integra WhatsApp, con la plataforma de CRM de Salesforce, recibió inversión por us$ 11 millones
La inversión permitirá la expansión de sus servicios en América Latina y que más empresas de la región logren conectar mejor con sus clientes.
La ronda de financiación fue liderada por el fondo de riesgo en fase inicial Zeev Ventures, que ha realizado inversiones iniciales en casi una docena de unicornios, y cuenta con la participación del emprendedor tecnológico latinoamericano Sergio Fogel, cofundador del unicornio uruguayo dLocal
Whatslly fue creada por los emprendedores tecnológicos Yanir Calisar (Tel-Aviv, Israel) y Deborah Palacios Wanzo (São Paulo, Brasil), quienes identificaron que gran parte de las interacciones de las empresas con los clientes se producen fuera del alcance de los sistemas de CRM. Como resultado, la experiencia del usuario es deficiente y los ejecutivos de ventas tienen que introducir manualmente la información en el CRM de Salesforce, en lugar de centrarse en el cliente y en cerrar acuerdos.
La startup creó una solución plug-and-play, que no necesita de codificación por parte del cliente, permitiendo a las empresas dar seguimiento a las interacciones con sus clientes y obtener la información indicada en el momento oportuno.
Las funciones de procesamiento de datos de la plataforma, respaldadas por inteligencia artificial (IA), garantizan que los clientes tengan una experiencia personalizada más eficaz y totalmente compatible con el uso empresarial.
“Vimos la oportunidad de conectar con los clientes a través WhatsApp y desarrollamos una plataforma para resolver un punto crítico para las empresas de todo el mundo”, dijo Yanir Calisar, cofundador y CEO de Whatslly.
“De acuerdo con datos de la Corporación Latinobarómetro, alrededor del 64% de la población latinoamericana utiliza WhatsApp. Dada la penetración que esta herramienta de mensajería tiene en el mercado, América Latina es nuestra máxima prioridad en cuanto a expansión física y de recursos humanos”, explicó Deborah Palacios Wanzo, cofundadora de Whatslly.
“La desconexión entre la popularidad universal de WhatsApp y su utilización por parte de las empresas como canal de comunicación con los clientes, es realmente sorprendente”, dijo Oren Zeev, socio fundador de Zeev Ventures. “Whatslly es la primera plataforma integral que reduce esa brecha, permitiendo a las empresas utilizar las mismas potentes funciones de comercio conversacional en las que confían a diario a través de las redes sociales. Este será el próximo gran desarrollo en términos de relación y ganancia para los clientes y las empresas por igual”.
La empresa ha ayudado al crecimiento de sus clientes, proporcionando una plataforma eficaz para estar en contacto con los clientes en tiempo real y en un mundo post pandémico cada vez más conectado. Actualmente Whatslly cuenta con más de 70 clientes y usuarios en 35 países, como Volkswagen, Vivo (Grupo Telefónica), Subaru y Great Place to Work.
Original de Marcelo Berenstein