Intel y Broadcom confluyen en el WiFi 7, capaz de alcanzar los 5 gigabits por segundo de velocidad.
Ambas empresas proveedoras presentaron la primera demostración de Wi-Fi 7, que marcará la próxima era de la tecnología inalámbrica.
Para la prueba se utilizó un portátil con procesador Intel Core con una solución Wi-Fi 7 conectada a un punto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom.
En palabras de Carlos Cordeiro, Intel Fellow y Wireless CTO, de la división Client Computing de Intel: “Estamos orgullosos de compartir cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas experiencias con ordenadores portátiles. La colaboración de la industria es esencial para garantizar que cumplimos las promesas de esta nueva tecnología inalámbrica. Nos gustaría dar las gracias a nuestros colegas de Broadcom por su gran cooperación técnica, que ha contribuido a hacer posible esta demostración sin precedentes, la primera de su clase, de Wi-Fi 7 de velocidad ultra alta y latencia ultra baja”.
Wi-Fi 7 se proyecta como la plataforma para los próximos 10 años de experiencias inalámbricas que requieran mayores velocidades, menor latencia, mayor fiabilidad y mayor capacidad.
Presenta canales más amplios de 320 MHz en el espectro sin licencia de 6 GHz, la modulación de datos 4K QAM de orden superior, las conexiones simultáneas a través de varias bandas con funcionamiento multienlace y la mejora de la eficiencia de utilización de los canales con la perforación de unidades de recursos múltiples.
Wi-Fi 7 permite nuevas clases de productos, como la realidad aumentada y virtual, el streaming de ultra alta definición en 16K, gaming súper receptivo y confiable, a la vez que admite un gran número de dispositivos conectados en el hogar o la oficina. Y con el gran aumento de velocidad de Wi-Fi 7, los suscriptores a la banda ancha sacarán el máximo partido a sus planes de Internet multigigabit.
Se estima que estará en el mercado durante el segundo semestre de 2023.