La protección de datos comerciales confidenciales en documentos y correos electrónicos en Windows 10 está a punto de volverse mucho más fácil, ya que Microsoft ha actualizado su solución Microsoft Information Protection (MIP) con nuevas capacidades.
MIP está integrado en Windows 10 y proporciona un conjunto unificado de capacidades para conocer y proteger los datos comerciales y evitar la pérdida de datos en las aplicaciones, servicios, ubicaciones locales, dispositivos e incluso aplicaciones y servicios de terceros de Microsoft 365.
Comprender qué datos confidenciales residen en una organización es el primer paso para protegerlos y prevenir la pérdida de datos. Esta es la razón por la que MIP incluye tanto tipos de información confidencial (SIT) listos para usar como también Exact Data Match (EDM).
Los SIT listos para usar utilizan la coincidencia de patrones para encontrar datos como números de tarjetas de crédito, números de cuenta y números de seguro social que deben protegerse. MIP ofrece actualmente más de 150 SIT listas para usar que se asignan a varias regulaciones en todo el mundo. EDM, por otro lado, es un método de clasificación que permite a los usuarios crear tipos de información confidencial personalizados que utilizan valores de datos exactos.
Conocer y proteger los datos comerciales
Para comenzar a proteger sus datos mediante EDM, primero debe configurar el SIT personalizado de EDM y cargar una tabla CSV de los datos específicos que se protegerán, que pueden incluir información sobre empleados, pacientes u otra información específica del cliente. Desde aquí, puede utilizar el SIT personalizado de EDM con políticas como prevención de pérdida de datos (DLP) para proteger sus datos confidenciales.
Microsoft ha seguido invirtiendo y mejorando su servicio de EDM aumentando su escala de servicio en un factor de 10 para admitir archivos de datos que contienen hasta 100 millones de filas y, al mismo tiempo, ha disminuido el tiempo necesario para cargar e indexar los datos en un 50 por ciento. La compañía también ha agregado salazón al proceso de hash para proteger mejor los datos confidenciales cargados en su servicio en la nube EDM.
Otro componente central de MIP son las etiquetas de confidencialidad que no solo se pueden aplicar a documentos y correos electrónicos, sino también para proteger equipos y sitios completos. A principios de este año, Microsoft permitió a las organizaciones aplicar una etiqueta de confidencialidad a un equipo o sitio y asociar esa etiqueta con políticas relacionadas con la privacidad y el acceso a dispositivos. Esto permite a los usuarios proteger los datos confidenciales, ya sea en un archivo o en un chat, administrando el acceso a un equipo o sitio específico.
Ahora Microsoft ha anunciado que los usuarios también pueden asociar políticas de uso compartido externo con etiquetas para lograr una colaboración externa segura. Esta capacidad ayuda además a garantizar que solo los usuarios autorizados puedan obtener acceso a datos confidenciales en los sitios de Teams y SharePoint.
El gerente principal de programas de grupo en Microsoft Maithili Dandige brindó más información sobre la importancia de proteger los datos comerciales en una publicación de blog que anunciaba las nuevas capacidades en MIP, diciendo:
“Los datos son la moneda de la economía actual. Los datos se crean más rápido que nunca en más ubicaciones de las que las organizaciones pueden rastrear. Para proteger sus datos y cumplir con los requisitos de cumplimiento, como el Requisito general de protección de datos (GDPR), debe saber qué datos tiene, dónde residen y tener capacidades para protegerlos. Las nuevas capacidades anteriores son parte de la solución integrada, inteligente, unificada y extensible que ofrece Microsoft Information Protection para permitir que tanto los administradores como los usuarios protejan los datos de la organización sin dejar de ser productivos “.
Original de Anthony Spadafora