X recopilará datos biométricos y de empleo de los usuarios
La red social X (Twitter), implementó cambios en sus políticas de privacidad que entrarán en vigor a partir del 29 de septiembre. Los cambios permitirán a la plataforma recopilar y utilizar diversos tipos de datos de sus usuarios, incluyendo información biométrica y antecedentes laborales, entre otros.
Según la página de políticas de X, la aplicación podrá recopilar información biométrica, como fotografías faciales, basándose en el ‘consentimiento’ del usuario, con el propósito de mejorar la protección, seguridad e identificación de los usuarios.
Adicionalmente, la red social propiedad de Elon Musk también podrá recopilar datos relacionados con el historial de empleo, historial de educación, preferencias laborales, habilidades y capacidades, así como la actividad de búsqueda de empleo, junto con otra información personal.
En relación con esta información laboral, X tiene la intención de ofrecer servicios similares a los proporcionados por LinkedIn, como la recomendación de oportunidades laborales, la notificación a posibles empleadores cuando el usuario solicita un trabajo, la facilitación de la búsqueda de candidatos por parte de los empleadores y la presentación de anuncios más relevantes.
Según informes de Bloomberg, X adquirió Laskie, una plataforma de búsqueda de empleo en el sector tecnológico el año pasado, aunque los detalles financieros de la transacción no se han hecho públicos.
Esta adquisición marcó el inicio de la gestión de Elon Musk en la empresa, después de haber adquirido Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y cambiar su nombre a X en julio de este año.
Elon Musk ha expresado en múltiples ocasiones su visión de convertir a X en una aplicación de uso versátil para diversas necesidades.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, a quien Musk confió el liderazgo de la empresa en junio, comparte esta misión de transformar la red social en una aplicación con múltiples funcionalidades.
Además, en una entrevista con CNBC, Yaccarino anticipó que pronto será posible realizar videollamadas sin tener que proporcionar tu número de teléfono a terceros.