El presidente de China, Xi Jinping, se reunió recientemente con Bill Gates, cofundador de Microsoft, con el objetivo de fortalecer la cooperación en innovación científica, desarrollo global y salud pública.
Durante su encuentro en Pekín, Xi expresó su reconocimiento por el compromiso a largo plazo de Gates y su fundación en la lucha contra la pobreza global, la promoción de la salud, el desarrollo y las causas benéficas.
El presidente chino subrayó que su país se centra en resolver sus propios desafíos y contribuir a la paz, la estabilidad y la prosperidad mundial.
Reafirmó el compromiso de China con la promoción de la cooperación global para lograr un desarrollo común, así como su disposición a fortalecer la cooperación en innovación científica y tecnológica, abordar el cambio climático, combatir la pandemia y mejorar la salud pública.
Por su parte, Bill Gates discutió con el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) sobre las políticas del país en la reducción de la pobreza y la gestión de la pandemia de COVID-19.
Expresó su deseo de fortalecer la cooperación en áreas como la innovación, la reducción de la pobreza, la salud pública, el desarrollo de medicamentos y la agricultura rural.
Gates decidió dejar su cargo en la junta directiva de Microsoft en 2020 para dedicarse a iniciativas filantrópicas relacionadas con la salud mundial, la educación y el cambio climático.
Esta reunión marca el último encuentro conocido entre Xi Jinping y Bill Gates desde el Foro de Boao en 2015, celebrado en la provincia de Hainan.