Yahoo se plantea reducir en más de un 20% de su plantilla laboral este año, comenzando con unos mil despidos inmediatos, sumándose a muchas otras empresas tecnológicas que han anunciado movimientos similares recientemente.
La decisión del portal de internet, adquirido en 2021 por el fondo de inversión Apollo, responde a una reestructuración de su negocio de publicidad digital, un ámbito donde trataba de competir con Google y Meta y que no ha logrado ser rentable.
Según Axios, los despidos afectarán a más de 1.600 personas, que suponen más de la mitad de los empleados de esa unidad de publicidad digital.
El CEO de Yahoo, Jim Lanzone, dijo que los recortes no responden en absoluto a dificultades financieras, sino a un cambio de estrategia que espera que permitirá a la empresa mejorar sus beneficios y ampliar las inversiones en otros ámbitos.
Unos mil empleados, aproximadamente un 12% de la plantilla, dejarán la compañía inmediatamente, mientras que el resto de salidas, alrededor de un 8% del total de empleados, se ejecutarán en la segunda mitad del año.
Yahoo se suma así a numerosas tecnológicas que en los últimos meses han anunciado importantes despidos tras crecer con fuerza durante la pandemia.
La firma, que marcó toda una época en internet, fue adquirida primero por el grupo de telecomunicaciones Verizon, que en 2021 vendió un 90% de la empresa al fondo Apollo por unos 5.000 millones de dólares.