Zoom presenta fallas en Estados Unidos, Europa y América Latina. Esta dificultad surge en medio del reinicio de clases y ha entorpecido las clases virtuales, y reuniones laborales.
De acuerdo con los reportes de usuarios recopilados por DownDetector, se vienen experimentando una caída en el servicio en las últimas horas, la falla afecta principalmente la costa este de los Estados Unidos, así como el Reino Unido, algunas regiones de Francia y otros países de Europa.
Zoom reconoció la interrupción en su página de informe de estado. “Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, informó la compañía
Más adelante, la empresa publicó lo siguiente:
“Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”.
Zoom tuvo un importante crecimiento de su popularidad tras la pandemia de COVID-19 que expandió el uso de videollamadas. La plataforma pasó de 10 millones de participantes a 300 millones de participantes en el último trimestre. Al comienzo de la pandemia y tras el uso masivo de este servicio de videollamada también se dieron a extendieron algunas prácticas intrusvias conocidas como “zoombombing”, irrupciones a las conversaciones en esa plataforma por parte de personas que no fueron invitadas al encuentro. En pocas semanas la compañía resolvió algunas configuraciones de seguridad para evitar que se produzcan estos incidentes. Hoy en día, por default, es necesario que el anfitrión autorice el ingreso de los usuarios a la sala, algo que antes no estaba predeterminado.
También se develó que Zoom presenta fallas de seguridad que llevaron a la compañía a optimizar sus prestaciones. Entre las fallas se identificaron agujeros de seguridad vinculados a macOS que podían permitir la instalación de malware, así como la posibilidad de robar credenciales por medio del uso del servicio en Windows. La empresa fue resolviendo estos problemas y añadiendo capas de seguridad para proteger la plataforma.