Zoom, el servicio de videoconferencia creado en 2011, ha superado el hito de 300 millones de usuarios diarios. La aplicación, que se ha vuelto extremadamente popular desde el comienzo de la crisis de Covid-19, anunció hace unas semanas que tenía 200 millones de usuarios por día, en comparación con un máximo de 10 millones en diciembre.
“Señalado por problemas de privacidad, o incluso la transferencia incorrecta de datos personales a Facebook, Zoom se ha estancado gradualmente”, dijo el sitio BFMTV.com. El servicio anunció a principios de abril que fortalecería la seguridad de sus llamadas, para limitar el número de participantes en la reunión, ponerlos en espera, evitar que compartan contenido u ofrecer contraseñas predeterminadas para reuniones.
La compañía ahora está valorada en 46 mil millones de dólares, frente a 29 mil millones a fines de marzo.
“Zoom superó este 22 de abril al anunciar el despliegue de una función de informes, para expulsar a los intrusos de sus conversaciones en línea”, agregó la misma fuente. Esta herramienta estará disponible a partir del domingo 26 de abril.
Durante varias semanas, y sin haber configurado el servicio, una URL simple fue suficiente para aterrizar en medio de un intercambio virtual e interrumpirlo o interrumpirlo.
Estos esfuerzos de seguridad son aclamados en el mercado de valores. La compañía ahora está valorada en 46 mil millones de dólares, frente a 29 mil millones a fines de marzo.